El Ministerio de Salud incorporó dos nuevas vacunas al Esquema Nacional de Vacunación. Una de ellas es el inmunizante contra el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), destinada a mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación. La otra es la vacuna tetravalente DPaT+IPV, que protege a niños de 4 años contra difteria, tétanos, tos ferina y poliomielitis.
«Para las madres embarazadas que están entre la semana 32 y 36 contra el Virus Sincitial Respiratorio, un agente bastante frecuente que afecta más que todo a los niños pequeños menores de seis meses son los que se pueden complicar con esta enfermedad y la otra vacuna que también se ha implementado se llama Tetravalente porque lleva cuatro vacunas en un pinchón», explicó la pediatra Angélica Lobo.
Video / TCS. / Reporte de: Mónica Linares.
Al anunciarse el cambio en el esquema de vacunación, algunos padres de familia dieron su opinión sobre la medida.
«El Virus Sincitial Respiratorio es una enfermedad bien agresiva, cuesta que se recuperen de esa enfermedad y posteriormente quedan con secuelas. Qué bueno que la van a poner, así se evita y se previene esta enfermedad», expresó César Calderón, padre de mellizos.
Te podría interesar: Ansiedad: una condición que muchos padecen sin saberlo
Beneficios de las nuevas vacunas
Según pediatras consultados, estas vacunas son acelulares, por lo que causan menos efectos secundarios y resultan más seguras y tolerables para niños y madres.
Además, ofrecen una protección duradera que puede extenderse hasta la adultez. La vacuna contra el VSR protege al bebé desde el embarazo, al transmitirle anticuerpos.
La tetravalente refuerza defensas contra enfermedades graves como la difteria o la poliomielitis y contribuye a disminuir el riesgo de brotes en la población









