Desde el próximo lunes 17 de noviembre, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social iniciará operativos de inspecciones a empresas y personas naturales que operan como “agencias colocadoras de trabajadores”. La medida será aplicada tanto a nivel nacional como aquellas que además gestionan el envío de empleados al extranjero sin la debida autorización, reiteró su titular, Rolando castro.
Castro advirtió que varias de estas entidades no cumplen estándares básicos de dignidad laboral y, en algunos casos, han abandonado a trabajadores. “Muchos de ellos dejan tirados a los trabajadores en diferentes lugares y luego nosotros hemos intervenido para ayudarlos”, señaló el funcionario.
“Lo único que les interesa es el pago que reciben por cada trabajador… Muchos dejan a nuestros compatriotas a su suerte, indistintamente de lo que les pueda suceder. Ninguna agencia podrá funcionar sin la debida acreditación”, afirmó.
Te podría interesar: Nuevo Mercado San Miguelito abrirá sus puertas el sábado 15 de noviembre
Castro añade que, al exponerse a situaciones ilegales, estas agencias que operan como colocadoras de empleo, están sujetas a sanciones contempladas en la ley. Asimismo, aclaró que “existe normativa nacional y estándares internacionales de reclutamiento ético y digno para los trabajadores, los cuales hoy, no se están cumpliendo”.
En este tema, además, se señala que se detectan estafas que se terminan ejecutando por personas inescrupulosas.









