El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) anunció esta tarde la suspensión de clases presenciales y actividades académicas hasta nuevo aviso debido al aumento de lluvias en todo el territorio salvadoreño.
“A raíz del aumento de las precipitaciones en todo el país y la saturación de los suelos, informamos a la población que las clases y actividades académicas presenciales quedan suspendidas hasta nuevo aviso”, anunció el MINEDUCYT a través de un comunicado publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales.
De acuerdo con la cartera de Estado, la suspensión de clases aplica para “todos los centros educativos públicos a nivel nacional, desde Educación Inicial hasta Educación Media, que tendrán que retomar la modalidad virtual”.
Para el caso de los colegios e instituciones de Educación Superior, “queda a su criterio tomar en cuenta esta disposición, dependiendo del nivel de riesgo y vulnerabilidad actual”.
“De esta manera, velamos por el bienestar y la integridad de los estudiantes, además de prevenir tragedias ante posibles derrumbes, deslaves, desbordamientos de ríos y quebradas, entre otros peligros”, destacó el Ministerio.
Te podría interesar
El MINEDUCYT hizo un llamado a la población educativa para que se informen por medio de los canales oficiales del Gobierno ante cualquier actualización y emergencia.
Te podría interesar: Se mantienen los precios de los combustibles para esta quincena en el país









