El paro convocado por el sindicato ver.di. afecta desde la madrugada de este lunes a 13 de los principales aeropuertos lo que ha provocado la cancelación de al menos 3,400 vuelos y más de medio millón de pasajeros se han visto afectados.
Los sindicalistas exigen mejoras salariales para los empleados que trabajan en el sector público y en los servicios de asistencia en tierra.
Los aeropuertos afectados son los de Múnich, Stuttgart, Fráncfort, Colonia/Bonn, Düsseldorf, Dortmund, Hannover, Bremen, Hamburgo, Berlín-Brandeburgo y Leipzig-Halle. Mientras que los aeropuertos de Weeze, cerca de Düsseldorf, y el de Karlsruhe/Baden-Baden, solo fueron convocados a acompañar la huelga.
Olivier FENIET / AFPTV / AFP
En ese contexto, el aeropuerto de Hamburgo está paralizado con los vuelos desde el domingo luego que el sindicato adelantara sin previo aviso el paro para los servicios de asistencia en tierra.
El sindicato ver.di. busca un aumento salarial del 8% y negociar tres días libres adicionales, así como primas (beneficios económicos) por trabajar en horarios poco favorables y que supongan una carga adicional.
Los sindicalistas también exigen un aumento de 200 euros mensuales para los salarios de las personas que están en formación y en prácticas. En cuanto a los empleados de seguridad aérea, ver.di. pide mejoras en la protección de la salud y la seguridad en el trabajo, un mes de vacaciones y días libres adicionales por el trabajo por turnos; entre otras exigencias.
Te podría interesar
Se prevé que marzo sea un mes bastante conflictivo en Alemania, donde ya se convocaron huelgas en alcaldías, hospitales y transporte público.
Esta semana está prevista una huelga de la recolección de basura en varias ciudades del país.
Te podría interesar: Un millar de evacuados en Guatemala por erupción del volcán de Fuego









