La caravana con unos 1,500 migrantes de diversas nacionalidades emprendió el camino desde Tapachula, en la frontera con Guatemala, para exigir papeles que les permitan regularizar su situación.
Digna Ortega, migrante de Honduras manifestó que unirse a la caravana es producto de la falta de empleo y por la falsa promesa de papeles. “Estuvimos haciendo todos los requisitos para adquirir los papeles y todas las firmas, pero se nos fue negado”, resaltó.
México se ha convertido en destino de cientos de migrantes luego de que Trump endureciera la política migratoria desde su regreso a la Casa Blanca.
Te podría interesar: Salvadoreño fallece en tiroteo contra oficinas de ICE en Dallas
Muchos deciden retornar a sus países, pero otros prefieren permanecer en territorio mexicano. Es el caso de Jorge Luis Rivera, un cubano de 65 años que desistió de su idea de cumplir el sueño americano y ahora quiere hacer una “vida en México”.
«Que nos reciban y que nos ayuden para tener la residencia y quedarnos aquí, para poder servir aquí en México», manifestó el migrante de origen cubano.
Según el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, más de dos millones de migrantes ilegales abandonaron Estados Unidos, forzosamente o por voluntad propia, desde finales de enero.
Fuente: AFPTV STRINGER / AFPTV / AFP









