La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, amenaza con emprender acciones legales contra Hunter Biden, el segundo hijo del expresidente Joe Biden. La señora Trump exige a Hunter que se retracte de los comentarios que la vinculan con el traficante sexual convicto y fallecido Jeffrey Epstein, caso contrario, lo demandará por $1,000 millones de dólares.

En una carta de su abogado, Alejandro Brito, Trump calificó los comentarios de «falsos, difamatorios y extremadamente lascivos», alegando que le causaron un «abrumador daño financiero y a su reputación». Biden hizo estas afirmaciones durante una entrevista con el periodista británico Andrew Callaghan. Aseguró que fue Epstein quien le presentó a Melania a Donald Trump, algo que ella rechaza.

Biden citó como fuente a Michael Wolff, un periodista y escritor, famoso por su libro «Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump». Esta publicación generó controversia por las revelaciones dentro del primer gobierno del magnate republicano. Previamente, Melania calificó a Wolff como un «reportero de pacotilla» que inventa historias.

Epstein y Trump se relacionaron públicamente como amigos durante años, hasta que tuvieran un desencuentro en 2004.
¿Cómo se conocieron Melania y Donald Trump?
Nacida como Melania Knavs el 26 de abril de 1970 en la disuelta Yugoslavia, actual Eslovenia, esta exmodelo se casó con Donald Trump en 2005, procrearon a Barron, su único hijo en 2006 y en 2018 obtuvo la ciudadanía estadounidense. Melania sostiene que conoció a Donald Trump en 1998 a través del agente de modelos Paolo Zampolli en una fiesta de la Semana de la Moda de Nueva York.

Figuras públicas como Melania Trump enfrentan un alto nivel de exigencia legal en casos de difamación, pero la amenaza refleja una estrategia empleada desde hace tiempo por Donald Trump para contrarrestar a sus críticos. La carta de Brito al abogado de Biden, Abbe Lowell, instó a una retractación inmediata para evitar mayores daños. Ni Lowell ni Biden han emitido una respuesta pública a esta posible demanda judicial.
Te podría interesar: EE. UU. endurece requisitos para residencia permanente vía matrimonio




