En las últimas horas, más de 30 muertos y otras 200 personas resultaron heridas tras un nuevo ataque con drones atribuido al ejército israelí en un centro de distribución de ayuda humanitaria cercano al corredor de Netzarim, en el centro de la Franja de Gaza.
Un nuevo ataque se registró este miércoles en la Franja de Gaza. Las víctimas esperaban por ayuda humanitaria cuando fueron sorprendidas por drones en Netzarim.
Otro bombardeo israelí ocurrió en la zona de refugiados de Al Mawasi, en el norte de Jan Yunis (sur de la Franja).
Refugiados esperan por ayuda humanitaria
Después de más dos meses de bloqueo total, el pasado 27 de mayo la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, por sus siglas en inglés, una organización privada de contratistas estadounidenses), comenzará a repartir ayuda en Gaza.
La fundación está gestionando cuatro puntos de reparto de ayuda siguiendo un nuevo mecanismo establecido por Israel para evitar a la ONU, considerada anti-israelí por el gobierno de Benjamín Netanyahu y con el que, afirma Israel, la comida acaba en manos del grupo islamista Hamás.
Te podría interesar: Tres fallecidos y al menos nueve lesionados en accidentes de tránsito
Entrega de comida deja muertos
Desde la puesta en marcha del nuevo modelo de distribución controlado por GHF, todos los días se reportan muertos, mientras esperaban cerca de los nuevos puntos de entrega de comida controlados por GHF y custodiados por las fuerzas israelíes, advierte la prensa.
Sobre estos hechos los organismos internacionales y la ONU, que solían ser los principales encargados de la distribución de ayuda y que ahora tienen un papel menor, han criticado la iniciativa por considerar que no es neutral y que, además, obliga a los palestinos a desplazarse a zonas militares.
Israel permite a estas organizaciones que algunos camiones entren a Gaza, pero en un número muy bajo de los 600 al día. Una cantidad que, para la ONU es pequeña, ya que se deben cubrir las necesidades de los 2.1 millones de gazatíes.
Paralelamente, la fundación reparte en cuatro puntos, tres de ellos en el sur y un cuarto en el centro, pero que abren puntualmente y de forma irregular por cuestiones de seguridad.
Te podría interesar
Sigue más noticias en TCS Ahora: Taylor Swift ¿se casó en secreto? o Cocolito destaca su papel como papá y artista.









