Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Venezuela dejó más de una veintena de heridos y cientos de viviendas destruidas. El estallido tuvo lugar en la planta Gallo Verde ubicada en San Francisco en la periferia de Maracaibo, en el oeste del país.
Residentes de la zona informaron que en el momento que ocurrió la explosión estaban durmiendo. “Estábamos acostados. Estaba con mi niña de dos añitos y mi bebé estaba en la casa de mi mamá. Cuando yo siento, me despierta el temblor. Abro los ojos y veo que el techo se me viene encima. Y como pude, agarré a la niña, la abracé y salí. Vi la explosión», explicó, Adriana Reyes.
Magnitud de los daños tras explosión de fábrica
Tras el hecho, las autoridades han detallado que la explosión dejó fuerte destrucción. “El edificio de dos pisos de la fábrica quedó apenas el esqueleto de la estructura”.
Más de 480 viviendas de los alrededores quedaron totalmente destruidas, según el gobierno de Zulia. Las autoridades cerraron el suministro de gas y habilitaron siete hospitales para atender a los lesionados.
Fuente: Jhorman Cruz / AFPTV / AFP
Te podría interesar
Te podría interesar: Capturan a principal sospechoso del asesinato del activista Charlie Kirk









