A través de un comunicado varias organizaciones, incluyendo Médicos Sin Fronteras, Save the Children y Oxfam, advirtieron sobre la «hambruna masiva» en Gaza.
Una situación que sus propios colegas sufren por la grave carencia de suministros y «se están uniendo a las mismas filas para recibir alimento, arriesgándose a recibir disparos solo por intentar alimentar a sus familias», reitera el aviso.
Te podría interesar: Fuerte erupción en el monte Marapi, Indonesia
Piden una tregua para parar «hambruna masiva»
Las oenegés pidieron la inmediata negociación de una tregua, la apertura de los cruces fronterizos y el libre flujo de ayuda mediante los mecanismos de la ONU y no a través de la Fundación Humanitaria de Gaza, apoyada por Estados Unidos e Israel.
Al respecto el gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asegura que la ayuda humanitaria está ingresando a Gaza y acusa al movimiento islamista palestino Hamás de explotar el sufrimiento de los civiles.
Israel enfrenta una creciente presión internacional por la catastrófica situación humanitaria en el territorio palestino, donde más de dos millones de personas han enfrentado 21 meses de devastador conflicto.
Incluso después de que el Estado hebreo comenzara a aliviar en mayo un bloqueo de más de dos meses, los gazatíes aún sufren de una grave escasez de alimentos y otros bienes esenciales.
Fuente: Youssef HASSOUNA / AFPTV / IDF (Israeli Defense forces) / AFP
Solo ayer, el director del hospital más grande de Gaza declaró que 21 niños murieron por desnutrición en el territorio palestino en los últimos días. La ONU denunció, además, que las fuerzas israelíes mataron a más de mil palestinos que intentaban recoger ayuda en puntos de distribución desde finales de mayo, cuando se puso en marcha la Fundación Humanitaria de Gaza.
Te podría interesar
Sigue más noticias relacioanas a este tema en TCS Ahora: Reportan la muerte de 21 niños en Gaza por desnutrición.









