Las autoridades de Indonesia informaron este viernes que el número de víctimas mortales por las inundaciones subió a 174, luego de actualizar los datos en tres provincias de la isla de Sumatra, en el oeste del país. Los equipos de rescate continúan la búsqueda de 79 personas que permanecen desaparecidas.
En su informe más reciente, la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) informó que Sumatra del Norte registra 116 fallecidos y 42 personas desaparecidas. A estas cifras se suman 35 muertos en Aceh, en el extremo norte de la isla, y 23 más en Sumatra Occidental.
En estas dos últimas zonas, los equipos de búsqueda siguen rastreando a 37 personas que no han sido encontradas.
Hasta ahora, las autoridades y los grupos de rescate han evacuado a casi 13,000 familias en las tres provincias afectadas. Las lluvias continuaron este viernes, aunque con menor intensidad que en días anteriores.
Te podría interesar: Trump confirma muerte de agente de la Guardia Nacional
Afectaciones en Indonesia por lluvias
En los últimos días, un temporal intenso ha marcado el clima en el oeste de Indonesia, mientras que las fuertes lluvias también han causado decenas de muertes en el sur de Tailandia y el norte de Malasia.
Indonesia, un país del Sudeste Asiático formado por más de 17,000 islas, enfrenta cada año numerosos episodios de inundaciones y deslizamientos durante la época lluviosa, que va de noviembre a marzo.
A mediados de este mes, dos deslizamientos de tierra en la zona central de la isla de Java, después de varios días de lluvia constante, dejaron 38 personas muertas y 13 más desaparecidas.









