Al menos 115 personas, entre ellos varios niños, murieron tras las repentinas inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en el centro de Nigeria, informó este viernes un encargado de los equipos de rescate.
«De momento hemos recuperado 115 cadáveres, y se espera que se recuperen más porque la crecida vino de lejos y arrastró a la gente al río Níger. Se siguen recuperando cuerpos río abajo», declaró a la AFP Ibrahim Audu Husseini, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del estado de Níger.
Te podría interesar: Argentina: capturan a supuestos miembros del Tren de Aragua
Autoridades revelan más datos sobre las inundaciones en Nigeria
Las lluvias torrenciales azotaron en la noche del miércoles la localidad de Mokwa y un torrente de agua arrastró viviendas completas y provocó muertos y desaparecidos.
Por su parte, la Agencia de Socorro en Casos de Desastre (NEMA, por sus siglas en inglés) de la Nación de África Occidental indicó más temprano que las inundaciones azotaron el barrio de Kpege en Mokwa la madrugada del jueves, «cuando la mayoría de los residentes dormía».
Mientras, el gobierno del estado de Níger reveló que la «mortal inundación» azotó dos comunidades de la ciudad «tras varias horas de fuertes lluvias», lo que provocó la «pérdida de numerosas vidas» y «edificios sumergidos».
STRINGER / AFPTV / AFP
En Nigeria, las inundaciones causan estragos todos los años, provocando cientos de muertos, sobre todo debido a las deficientes infraestructuras.
La temporada de lluvias en Nigeria suele durar hasta seis meses y acaba de comenzar. Además, los científicos advierten que el cambio climático está provocando fenómenos meteorológicos extremos.









