La aviación israelí lanzó nuevos ataques aéreos en el norte y sur de la Franja de Gaza. Según la Defensa Civil Palestina, al menos 103 personas murieron en los bombardeos del jueves. La mayoría de las víctimas se encontraban en Khan Younis.
El movimiento islamista palestino acusó a Israel de obstaculizar los esfuerzos de mediación impulsados por Catar, Estados Unidos y Egipto. Aseguraron que esta “escalada militar deliberada” mina cualquier intento de alcanzar una tregua.
Mientras tanto, un ataque armado en Cisjordania cobró la vida de una mujer israelí embarazada. La víctima, identificada como Tzeela Gez, de 30 años y madre de tres hijos, se dirigía al hospital junto a su esposo para dar a luz a su cuarto hijo. Durante el trayecto, fue alcanzada por disparos atribuidos a milicianos palestinos. Los médicos le practicaron una cesárea de emergencia y lograron salvar al bebé, quien permanece en estado grave.
Un día antes, Israel había intensificado los ataques en Gaza, dejando al menos 80 muertos. Entre las víctimas se encontraban casi dos docenas de niños.
A pesar de las crecientes presiones internacionales y los llamados a detener el conflicto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró esta semana que el ejército israelí continuará su incursión en el enclave. El objetivo, dijo, es “concluir la operación” y “derrotar a Hamás”.
Netanyahu también afirmó que su gobierno busca países que estén dispuestos a recibir a parte de la población de Gaza. Sin embargo, naciones como Jordania y Egipto ya han expresado su rechazo a esa posibilidad.
Te podría interesar
Israel bloquea ayuda humanitaria en Gaza
Desde el 2 de marzo, las fuerzas israelíes bloquean también la entrada de ayuda humanitaria en Gaza, fundamental para sus 2,4 millones de habitantes que, de acuerdo con varias oenegés, están amenazados por una “hambruna masiva”.
El jueves, Human Rights Watch señaló que “el bloqueo israelí ha ido más allá de la táctica militar, para convertirse en una herramienta de exterminio”.
Te podría interesar: Al menos 21 fallecidos tras aparatoso accidente de tránsito en México









