El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este fin de semana lluvias y tormentas debido a la influencia de una vaguada y una onda tropical.
«Para este día se viene acercando una onda tropical hacia Centroamérica, pero a partir del día de mañana estará situada sobre la región centroamericana. Para este día, tendremos tormentas a partir del mediodía a lo largo de la cadena volcánica, donde es posible que se vayan fortaleciendo en el transcurso de la tarde», subrayó el meteorólogo Roberto González.
Se prevé que el norte de Santa Ana, Chalatenango, San Miguel, Morazán y La Unión resulte afectado por estas condiciones.
Por la noche se esperan lluvias y tormentas dispersas en la zona central y oriental, principalmente en San Miguel, Usulután, San Vicente y La Paz, que se desplazarán hacia el occidente. Durante estas condiciones podrían registrarse ráfagas de viento superiores a los 40 km/h.
Te podría interesar: Un tercio de los empleos cambiarán para 2030, según el Banco Mundial
¿Habrá lluvias el domingo?
Para el domingo se prevé que el cielo esté parcialmente nublado, con lluvias puntuales y dispersas en la zona costera, la cordillera volcánica y áreas cercanas. En la mañana se prevé un ambiente poco nublado y sin precipitaciones.
Las condiciones atmosféricas para el domingo apuntan a un día inestable, con lluvias y tormentas en diferentes momentos y regiones del país.
Al mediodía y durante la tarde, se esperan lluvias y tormentas en la cordillera volcánica y la franja montañosa norte, con énfasis en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, además del norte de Santa Ana, Chalatenango, San Miguel, La Unión y Morazán.
Por la noche, las precipitaciones se extenderán hacia la zona central y oriental, especialmente en San Miguel, Cabañas, Cuscatlán, San Vicente y San Salvador. Posteriormente, se desplazarán hacia el resto del país, alcanzando también el sector costero y la zona occidental.









