El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este domingo se esperan lluvias y tormentas debido a la influencia de una vaguada y el flujo del este acelerado.
Durante lo que resta de la tarde, el ambiente será cálido, con cielo parcialmente nublado en la cordillera volcánica y la franja montañosa norte, donde se desarrollarán lluvias y tormentas. En el resto del territorio se prevé nubosidad parcial, con vientos del sur y este de entre 10 y 20 km/h.
Por la noche, el ambiente será fresco, con lluvias y tormentas en la zona central y occidental, en especial, en Cabañas, Cuscatlán, San Salvador, La Libertad, La Paz, Santa Ana y Ahuachapán. El viento será del noreste y este, manteniendo velocidades entre 10 y 20 km/h.
Lluvias registradas
A primeras horas de esta tarde, se registraron lluvias en los alrededores del distrito de Citalá y en sectores fronterizos del norte del departamento de Morazán.
También, lluvias y tormentas en la zona norte de Chalatenango y en el distrito de San Julián, en el departamento de Sonsonate.
Pronóstico para este lunes
Para el lunes 11 de agosto por la madrugada, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvia puntual en la costa occidental y un ambiente fresco. En la mañana habrá nubes escasas y vientos del noreste de 10 a 20 km/h.
Te podría interesar
Además, en la tarde se prevé cielo parcialmente nublado en la cordillera volcánica y la franja montañosa norte, con lluvias y tormentas.
Por la noche, las condiciones cambiarán a un cielo nublado con lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, en la zona paracentral, central y occidental del país.
Te podría interesar: Motociclista fallece en accidente de tránsito en San Lorenzo, Ahuachapán Norte









