El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica un ambiente bastante caluroso para este miércoles, con temperaturas que podrían alcanzar los 36 °C en la zona oriental del país. Además, se prevén lluvias y tormentas eléctricas durante la noche y madrugada del jueves, especialmente en las zonas central, occidental y costera.
Según el informe meteorológico, en occidente se prevén temperaturas entre los 29 y 33 °C; en la zona central, máximas de hasta 31 °C y en oriente, el calor será más intenso, con registros entre los 32 y 36 °C.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor radiación.
NOAA advierte probabilidades de ciclón tropical
El meteorólogo Amides Figueroa explica que, aunque la onda tropical que afectó al país desde ayer, ya se desplazó hacia el sur de México, el viento del Este continúa acelerado sobre la región. El Centro Nacional de Huracanes (NOAA, por sus siglas en inglés) mantiene bajo vigilancia ese sistema con un 90 % de probabilidades de convertirse en ciclón tropical
No obstante, su trayectoria no representaría amenaza directa para El Salvador, afirmó el experto e informó que las lluvias previstas estarán asociadas a una vaguada cercana a Centroamérica, la cual favorecerá precipitaciones durante las próximas horas.









