Para este jueves 7 de agosto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica un ambiente caluroso con cielo mayormente despejado durante la mañana. Por la tarde, se prevén lluvias aisladas en las zonas montañosas de las cordilleras del Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec.
«En horas de la tarde vamos a ver un incremento de nubosidad siempre en la cordillera volcánica y la zona norte. En la cordillera volcánica, específicamente en los tramos de la cordillera del Bálsamo y la cordillera Apaneca-Ilamatepec tenemos probabilidades de algunas lluvias puntuales en el transcurso de la tarde. Mientras que hacia el final de la tarde el desarrollo de algunas tormentas sobre la zona norte del territorio salvadoreño, con mayor énfasis sobre el sector correspondiente Santa Ana, Chalatenango, el norte de San Miguel», explica el meteorólogo Jonathan Hernández.
Durante la noche, se espera un incremento en la nubosidad, con lluvias en sectores del occidente, centro, zona paracentral y nororiente del país. Hacia el final de la noche, también se anticipan precipitaciones en la franja costera occidental.
Te podría interesar: Al menos tres accidentes ocurridos en las últimas horas en San Salvador y La Libertad
La canícula persiste a pesar de las lluvias, advierte el MARN
Por otro lado, el boletín número 5 advierte que la canícula sigue presente y atraviesa un segundo periodo de sequía, que afecta sobre todo la zona oriental del país. Aunque llueve en algunas regiones, el patrón seco continúa y aún no termina.
«Se mantienen condiciones de canícula en el oriente del territorio, donde las lluvias continúan disminuidas e irregulares, mientras en la zona centro y occidente las lluvias se han presentado de manera más constante», indican las autoridades.
«Una de las características del periodo canicular es la irregularidad de la lluvia, lo que implica una disminución en la presencia, frecuencia y acumulados de precipitación; sin embargo, no significa una ausencia total de lluvias. Esta condición persiste actualmente en la zona oriental del país».









