El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), presentó este día el informe de perspectivas climáticas para los meses de agosto, septiembre y octubre, en el que se advierte sobre la posibilidad de eventos tipo temporal, así como temperaturas elevadas.
El titular de la institución, Fernando López, explicó que, pese a los efectos de la canícula y las altas temperaturas registradas en semanas recientes, también se han presentado lluvias intensas, un comportamiento que se mantiene dentro del promedio esperado según las proyecciones actuales.
Perspectivas climáticas
En cuanto a la canícula, se prevé que finalice en los primeros días de agosto dando paso a condiciones más calurosas, advirtió el funcionario. Además, destacó que El Salvador continúa bajo la influencia del fenómeno de El Niño en su fase neutral, la cual se mantendría hasta octubre, cuando se prevé el inicio de la transición hacia la época seca.
En el mismo período, de agosto a octubre, el MARN anticipa la ocurrencia de al menos cuatro eventos de vientos nortes. Para noviembre, se estima que se establezca por completo la época seca.
Te podría interesar
En cuanto a la temporada ciclónica, el ministro recordó que se extenderá hasta noviembre y subrayó que el Ministerio mantiene monitoreo constante sobre el desarrollo de sistemas tanto en el océano Atlántico como en el Pacífico.
Con respecto a las condiciones marinas, del 1 al 7 de agosto se estima que estas sean normales para el desarrollo de actividades turísticas. Sin embargo, hay que tomar precauciones con las corrientes de retorno que son permanentes en toda la costa salvadoreña.
Te podría interesar: Bajan niveles de advertencias por tsunami en varios países









