La Marina Nacional incautó 330 bultos equivalentes a 6.6 toneladas de cocaína, valoradas en aproximadamente 165 millones de dólares.
Según informó el presidente Nayib Bukele, la operación se ejecutó a 380 millas náuticas al suroeste de las costas salvadoreñas, donde fue interceptado un buque con bandera de Tanzania, África, que llevaba la droga oculta en compartimentos.
«Para localizar la droga, que venía encaletada en tanques de lastre, se desplegaron buzos de nuestra Marina Nacional, quienes realizaron la inspección que permitió confirmar su ocultamiento y proceder con su incautación», afirmó el presidente Bukele.
En la embarcación viajaban 10 personas de distintas nacionalidades:
- Cuatro colombianos
- Tres nicaragüenses
- Dos panameños
- Un ecuatoriano
Te podría interesar: El diésel aumentará $0.02 y la gasolina superior bajará $0.03 en todo el país
Embajada de Estados Unidos se pronuncia tras incautación de droga
La Embajada de Estados Unidos en El Salvador reaccionó a la reciente incautación de droga realizada por las autoridades salvadoreñas.
«Es casi imposible medir cuántas vidas se habrían perdido si esta gigantesca cantidad de droga hubiera llegado a su destino. Las contribuciones de El Salvador a la seguridad regional, como esta operación antinarcotráfico, golpean al crimen transnacional y hacen más seguro al hemisferio», expresó la sede diplomática a través de X.
Otros decomisos recientes de cocaína
El pasado 6 de febrero, el ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, reportó que las autoridades interceptaron una embarcación que trasladaba:
- 13 bultos de cocaína, cuyo valor supera los 10 millones de dólares.
Esta operación ocurrió al sur de la playa Toluca, en La Libertad.
Además, los paquetes, con un peso aproximado de 398 kilogramos, estaban ocultos entre instrumentos de pesca y seguían la misma ruta y el mismo método de operación: Nicaragua–Guatemala–Estados Unidos.
Durante el procedimiento, las autoridades capturaron a dos hombres, uno de nacionalidad salvadoreña y otro guatemalteco-mexicana.
Asimismo, el funcionario detalló que, en lo que va de 2026, las autoridades han decomisado un total de 2,815 kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado supera los 70 millones de dólares.








