El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio dijo este sábado que el régimen de Cuba debería sentirse preocupado luego de la operación estadounidense que dejó como resultado la captura de Nicolás Maduro en Venezuela.
Marco Rubio aseguró que la caída del poder en Venezuela dejó al descubierto el papel que ha jugado Cuba en el aparato de seguridad del régimen de Maduro. «Si yo estuviera en el gobierno de La Habana, estaría preocupado», advirtió el jefe de la diplomacia estadounidense.
Te podría interesar: Publican fotos de Trump observando en vivo la operación que capturó a Maduro
Según Rubio, La Habana había alcanzado un nivel profundo sobre el control de los sistemas de seguridad de Caracas, al grado de influir en la protección personal de Maduro y en organismos clave de Venezuela.
«Les hemos ganado la partida. Todos esos guardias que ayudan a la protección de Maduro, incluso lo que se conoce de la agencia de espionaje venezolana estaba lleno de cubanos», aseguró Marco Rubio.
Además, el secretario de Estado advirtió que «Venezuela debe declarar su independencia de Cuba» y redefinir su relación con la isla.









