Grupos de manifestantes de la llamada «Marcha de la Generación Z», junto a personas encapuchadas, derribaron parte de las vallas instaladas en los accesos del Palacio Nacional de México, lo que desencadenó fuertes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Videos y transmisiones en vivo muestran el momento en que los manifestantes empujan las barreras y abren paso hacia la zona resguardada, provocando una respuesta inmediata de policías federales y capitalinos, quienes lanzaron gases lacrimógenos para contener el avance y evitar que ingresaran al edificio.
La tensión aumentó cuando elementos de seguridad comenzaron a lanzar piedras contra los manifestantes, quienes respondieron arrojando cohetes y diversos objetos hacia el otro lado de las vallas, intensificando el choque entre ambos grupos.
Te podría interesar: Nuevo Mercado San Miguelito abrió sus puertas este sábado
«Generación Z» encabeza la movilización
La protesta, convocada este sábado en Ciudad de México, reúne a miles de jóvenes de la llamada «Generación Z». La marcha partió del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino, con el objetivo de exigir mayor seguridad y oportunidades.
La manifestación que ha adoptado simbología del anime «One Piece» fue organizada en respuesta al asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Meza. Durante una celebración del Día de Muertos, un hecho que ha generado indignación entre los jóvenes.









