En una ceremonia solemne, el Concejo Municipal de San Salvador Centro confirió a Jorge «Mágico» González el título de Hijo Meritísimo de la Ciudad, la máxima distinción que otorga el municipio.
El alcalde Mario Durán presidió la entrega, resaltando el invaluable legado del exfutbolista como ícono del balompié salvadoreño.
«Compartir con una leyenda del fútbol que en todas partes del mundo recibe sonrisas, es un orgullo. El Mágico es un emblema nacional, inspiración eterna y quien defendió la bandera de El Salvador en lo más alto», afirmó el alcalde Mario Durán.
«Este Concejo ha decidido entregarle un reconocimiento que solo se ha otorgado una vez en la historia de nuestra gestión. Jorge González merece este galardón en vida, porque jamás cambiaríamos su legado por ningún jugador. Siempre será nuestra leyenda viva», agregó.
Te podría interesar
Palabras del «Mágico»
Visiblemente conmovido, González agradeció el reconocimiento con sencillez.
«Es fuerte recibirlo, lo tomo como un honor que comparto con la noble afición», expresó.
El exjugador subrayó que sin la afición nunca habría llegado tan lejos. «Sin la noble afición yo no hubiera sido nada, ellos fueron siempre mi inspiración», comentó.
“Siempre le he agradecido a Dios y al fútbol por lo que me ha dado hasta el momento”, agregó «Mágico» González.
Al referirse a la reciente pérdida de compañeros como Norberto Huezo y Jaime Rodríguez, González mostró un tono reflexivo.
«Ha sido doloroso, pero pienso en ellos con cariño y respeto. Eran como familia», dijo.
En la misma sesión, el Concejo también rindió homenaje póstumo a Jaime «Chelona» Rodríguez con un minuto de silencio, recordando su aporte al fútbol nacional.
Te podría interesar: Ya se conoce al árbitro para el juego de la Selecta ante Panamá









