El viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez anunció un medicamento que servirá para la prevención y el tratamiento de infestaciones causadas por el gusano barrenador en animales agropecuarios y domésticos. Se trata de un spray nacional que nace en respuesta ante la escasez del mismo.
“Para ser exactos unos cuatro meses. Se escaseó de manera abrupta el spray, y es ahí donde entra la estrategia de crear un spray 100% nacional”, declaró Domínguez.
Además, durante una conferencia, dijo que a nivel nacional las infestaciones en animales se han controlado en al menos un 60%.
Mientras que el coordinador nacional de la Mesa Agropecuaria, Mateo Rendón destacó que la mejora en el control de casos se ha visto desde hace dos meses. También, informó que en la zona del Bajo Lempa, los casos se mantienen a cero y bajo control.
“Ustedes vieron a los compañeros del Bajo Lempa, que es la zona más infestada. Fuimos hace ocho días a iniciar la segunda fase y no hay ningún caso ahorita”, enfatizó Rendón.
Te podría interesar
Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), El Salvador representa en la actualidad un 3.6% de casos de gusano barrenador en la región centroamericana.
Por su parte, el viceministro del MAG reiteró que la clave está en no bajar la guardia con las medidas que se han implementado.
Te podría interesar: Embargo salarial en El Salvador: cómo funciona y qué debes saber








