El líder venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, se declararon inocentes este lunes de todos los cargos durante su primera comparecencia frente a la justicia estadounidense. La audiencia se celebró ante el juez federal de Nueva York, Alvin K. Hellerstein.
«Soy inocente. No soy culpable de nada de lo que se ha mencionado aquí», declaró Maduro, quien además afirmó que continúa siendo el presidente constitucional de Venezuela.
En sintonía con Maduro, Flores se declaró inocente y se presentó como la primera dama de Venezuela.
«Soy inocente, completamente inocente», afirmó Flores ante el juez.
Te podría interesar: Nicolás Maduro y su esposa son trasladados al tribunal federal de Nueva York
Delitos que se le imputan a Nicolás Maduro y su esposa
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, detalló los cargos que enfrenta Nicolás Maduro, entre los que figuran la conspiración narcoterrorista, la conspiración para importar cocaína, la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, así como la conspiración para poseer ese tipo de armamento contra Estados Unidos.
En el caso de Flores, la Fiscalía la acusa únicamente de delitos relacionados con armas, sin imputarle cargos por narcoterrorismo ni tráfico de drogas.
Por su parte, el juez Hellerstein fijó para el 17 de marzo la siguiente comparecencia de Nicolás Maduro ante el tribunal.









