Catalina Mendoza, de 94 años, decidió retornar a las aulas y cursar el primer grado en modalidad flexible en el Centro Escolar El Congo, en Santa Ana.
“Yo he aprendido cuando mis hermanos iban a la escuela. Aprendí a multiplicar, a leer en los libros de literatura de antes”, expresó Catalina.
Video/TCS/ Reportaje elaborado por André Sandoval.
Además, Catalina regresó a las aulas acompañada de su hija Teresa, de 72 años quien también decidió regresar a las aulas y acompañar a su madre. Ambas comparten el deseo por superarse.
“Ella siempre se quejaba de que nunca fue a la escuela y un día me dice: Yo ni siquiera conozco las escuelas por dentro y le digo: Madre, todavía está a tiempo de hacerlo y le digo que fuéramos a estudiar en la noche, porque nunca es tarde y se vino conmigo”, manifestó Teresa Mendoza, hija de Catalina.
Te podría interesar
Modalidad flexible: estudios de madre e hija
En El Salvador, existe la modalidad flexible para estudiar, para que las personas retornen a las escuelas. Actualmente, el sistema atiende a 35,988 jóvenes y adultos que tienen una edad superior a la establecida para cursar sus estudios. De esta cantidad, 2,025 estudian entre primero y sexto grado.
Es así como madre e hija han aprovechado la oportunidad de cursar sus estudios y demostrar que para superarse no existen las barreras de la edad.
Te podría interesar: Fundación Alma Corazón impulsa campaña de esterilización en El Guaje








