Octubre se despide de El Salvador dejando vientos nortes y noviembre dirá presente, de la misma manera, ya que para los próximos tres días se tendrán brisas o corrientes de aire que llegan desde Norteamérica.
“Una masa de aire frío ha llegado al Golfo de México, así como a zonas de la parte norte de la península de la Florida”, dijo el ingeniero Moisés Urbina, experto en Clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS), al referirse a los vientos que se tienen en nuestro país.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) lleva un registro detallado de esta situación meteorológica y ha indicado que la temperatura mínima registrada en las primeras horas de este viernes, fue en Finca Los Andes, Santa Ana, donde el mercurio registró 11.8 °C.
Te podría interesar
“Hoy podremos esperar únicamente un poco de humedad; mañana, nada del otro mundo. El domingo se ve un poco de humedad que podría traer precipitaciones en la zona oriental”, dijo Urbina.
Y es que el MARN indica también que, durante la mañana de este viernes, el cielo estará mayormente despejado; mientras que por la tarde, parcialmente nublado, con lluvias en algunos puntos de la zona norte. Y, para la noche, no se prevén precipitaciones. ️

Imagen: Cortesía MARN.
Sin embargo, es de tener en cuenta que durante el día el ambiente se mantendrá cálido y fresco por la noche y madrugada.
Más vientos
Además, con la presencia de vientos nortes es de tomar en cuenta que podrían tenerse ráfagas superiores a los 35 kilómetros por hora (km/h.), principalmente en zonas altas.
También, es tener en cuenta que, según los modelos meteorológicos observados por el experto en clima en TCS, hay otros sistemas frontales, otras altas presiones que estarán influenciando el área.
“De hecho, si vemos de aquí a los próximos 15 días, vamos a estar ‘visitados’ por varios sistemas de alta presión y eso significa brisas del norte y frentes fríos casi permanentes”, dijo Urbina.
Te podría interesar: Los tan esperados vientos nortes ya se encuentran en El Salvador









