Los Pitufos tomaron la ciudad de Landerneau, una pequeña ciudad del oeste de Francia este fin de semana, transformando sus calles en azul y blanco.
Un total de 3,076 asistentes con la cara pintada y sombreros puntiagudos, se reunieron para establecer oficialmente el récord mundial de la mayor cantidad de personas disfrazadas de pitufos en un solo lugar. De esta forma superaron el récord de Lauchringen, un pueblo en Alemania que logró reunir a 2,762 Pitufos en 2019.
Antoine AGASSE / AFPTV / AFP
Esta hazaña puso fin a una racha de intentos fallidos que data desde 2020. Aquella vez, el conteo superó los 3,500 asistentes, pero el evento fue invalidado por no presentar a tiempo los documentos exigidos por Guinness World Records.
En 2023, la lluvia frustró un segundo intento. Sin embargo, la perseverancia de los organizadores del evento y residentes de Landerneau, ciudad de 16,000 habitantes, fue recompensada gracias a un inesperado aliado.
Pitufos, la película que impulsó la victoria
Paramount Pictures, productora de la nueva película «Pitufos», que llegará a los cines en julio, se acercó a los organizadores con una propuesta de ayuda con las relaciones públicas del evento, coordinación logística y además un regalo de 1,200 boletos para un preestreno exclusivo.
Ese impulso fue decisivo. “Creo que los alemanes tenían el récord. Es increíble que ahora una ciudad como Landerneau lo haya logrado. ¡Valió la pena venir desde Rennes!”, expresó Albane De la Riviere, una estudiante disfrazada de Pitufina.
Es así como Landerneau ahora es oficialmente la capital mundial de los Pitufos.









