La Fiscalía General de la República (FGR), informó la tarde de este miércoles sobre la localización de la osamenta del profesor Enrique Peña Aguilar, de 59 años, quien desapareció el pasado 16 de abril, mientras realizaba una caminata turística en el volcán Chichontepec, ubicado en el departamento de San Vicente.
El miércoles 16 de abril, el profesor Peña Aguilar se sumó a una caminata hacia el volcán Chichontepec, que salió desde la zona de Zacatecoluca, La Paz. Estacionó su vehículo frente al Instituto Nacional José Simeón Cañas, donde laboraba como docente, y subió con un grupo de compañeros. Fue la última vez que lo vieron con vida.
Una de las personas que participó en la caminata, afirma que Peña Aguilar decidió alejarse del grupo y bajar solo por otro sendero. Pero no volvió.
Desde que se notificó su desaparición, las autoridades iniciaron operativos de búsqueda en las faldas del volcán. A pesar del uso de drones, perros entrenados de la Fuerza Armada y de guías locales, la búsqueda no dio resultados en diez días.
Te podría interesar: Lluvias en el oeste de México dejan una bebé fallecida
Desaparición pasó a Fiscalía
El caso pasó a manos de la Fiscalía. Y exactamente tres meses después de haber desaparecido, se encontraron los restos del profesor Kike, como era conocido. La FGR detalló que la localización ocurre luego de una exhaustiva investigación y operación de búsqueda y rescate. Más de un centenar de personas, entre ellos socorristas, agentes policiales, militares y guías locales, unieron esfuerzos para buscar en diferentes zonas, incluyendo áreas de difícil acceso. En la zona rústica y montañosa, se utilizaron equipos especializados en rapel.
¿Cuál fue la causa de la muerte?
Las autoridades fiscales informaron además que los estudios forenses determinarán cuál fue la causa de muerte del profesor Peña Aguilar.









