Naturales (MARN) informó, a través de sus canales oficiales, el pronóstico para este miércoles 2 de julio en el que destaca la probabilidad de lluvias y tormentas durante la tarde y noche, principalmente en la zona central y occidental del país.
«Amanecimos con muy poca nubosidad después de las lluvias y tormentas bastante intensas de anoche… Para la tarde va a aumentar la nubosidad sobre la cordillera volcánica y la zona norte y se mantiene la probabilidad de lluvias puntuales también sobre el tramo de la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo», explicó el meteorólogo Jonathan Hernández.
Te podría interesar: Agricultores reportan déficit alto en la primera cosecha de frijoles
Por la noche, se espera que las precipitaciones puntuales se desplacen hacia el centro y occidente del país, finalizando su recorrido en la zona costera occidental en la madrugada. Mientras tanto, la región paracentral y oriental mantendrán cielo parcialmente nublado y posibilidad de lluvias aisladas.
Las condiciones actuales responden a la presencia de vaguadas y a la influencia de una onda tropical que favorecen las lluvias. No obstante, el flujo acelerado del este limita su intensidad y extensión.
Además, se prevé un ambiente caluroso en el transcurso del día y fresco al llegar la noche y la madrugada.
Zonas con mayor probabilidad de lluvias
Las zonas con mayor probabilidad de lluvias se concentran en la cordillera volcánica y sus alrededores, especialmente en el centro de Santa Ana y el Área Metropolitana de San Salvador. También se esperan tormentas puntuales en la zona norte y el sector costero occidental, mientras que en el nororiente las lluvias serán más dispersas y de menor intensidad.









