Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han provocado derrumbes, caídas de árboles y otras emergencias en distintos puntos del país, principalmente en San Salvador, La Libertad y Santa Ana.
En La Libertad, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que fue habilitado uno de los dos carriles en la calle al Volcán, en el sentido de Quezaltepeque hacia Santa Tecla, luego de que un derrumbe obstaculizara el paso. Las autoridades continúan trabajando para restablecer la conectividad vial en la zona.
En Santa Ana Oeste, se reportó paso restringido en el kilómetro 80 de la carretera Panamericana, en el distrito El Porvenir, tras la caída de un árbol que bloqueó ambos carriles.
Mientras tanto, en el barrio La Esperanza, distrito El Rosario, en La Paz Centro. Elementos del Cuerpo de Bomberos trabajaron en la remoción de un árbol caído que obstaculizaba la vía.
Sobre la calle que conduce hacia el cantón San José Obrajuelo. En el distrito de San Rafael Obrajuelo, La Paz Este, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), reportaron otro árbol caído.
En el caserío 3 de Mayo, Comasagua, en la Libertad Sur, personal de Protección Civil Municipal trabaja en la zona para restablecer el paso, tras la caída de un árbol, piden a los conductores transitar con precaución.
Más temprano, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó sobre otro derrumbe en la carretera a Panchimalco, en el sector de Las Joyas. El paso fue habilitado tras las labores de limpieza.
Otro deslizamiento de tierra afectó la Ruta Panorámica, en dirección a Cojutepeque. La Dirección de Obras Municipales informó que sus cuadrillas trabajan en la zona para restablecer la vía.









