Las intensas lluvias registradas durante una semana causaron que un tramo del dique Desimone, ubicado junto al río Green al sur de Seattle, cediera parcialmente. La situación obligó a las autoridades del condado de King a emitir una orden de evacuación para unas 1,100 viviendas y negocios en los suburbios de Kent, Renton y Tukwila en Washington.
De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió en una zona que había sido identificada por las autoridades debido al elevado nivel del agua tras las torrenciales lluvias.
«Estábamos ahí porque estamos vigilando estos diques de cerca», dijo John Taylor, director del Departamento de Recursos Naturales y Parques del condado de King. Además aseguró que los trabajadores instalaron una manta de filtración para drenar el agua de las pendientes.
Te podría interesar: Hay posibilidades que hoy y mañana tengamos lluvias en el país
Por su parte, la portavoz de la cuidad de Renton, Laura Pettit señaló que la brecha fue mínima y que se utilizó una combinación de sacos de arena convencionales y de gran tamaño, aproximadamente un metro de altura y con capacidad para una tonelada de arena.
«Lo que entendemos es que la zona está bajo control y la brecha ha sido contenida», afirmó Pettit, pero a la vez advirtió que la situación podría cambiar si las condiciones meteorológicas varían durante los próximos días.









