Las intensas lluvias registradas en las últimas horas causaron inundaciones y derrumbes en la región de Brazzano di Cormons donde un alud sepultó tres viviendas. Dejando dos personas desaparecidas.
Sin embargo, este lunes los bomberos informaron que el cuerpo de Quirin Kuhnert, de 32 años y ciudadano alemán, fue encontrado bajo los escombros.
Según reportes, Kuhnert vivía en Brazzano con su esposa desde hacía tiempo, Debido a las lluvias, abandonaron su vivienda para resguardarse. Pero, Kuhnert regresó para alertar a su vecina identificada como Guerrina Skocaj, de 83 años, que vivía en la parte de la casa que estaba cercana a la ladera donde ocurrió el derrumbe.
La mujer aún no ha sido localizada. Mientras que un tercer hombre logró sobrevivir al alud y permaneció por varias horas bajo los escombros antes de ser rescatado. Los bomberos informaron que sufrió lesiones en el fémur.
Te podría interesar: Ministro de Minas del Congo y su equipo sobreviven a un accidente aéreo
El temporal también afectó la región de Palmanova y parte de la provincia de Gorizia. Pero fue Brazzano di Cormons la más afectada donde cayeron 152 milímetros de lluvia en seis horas lo que provocó que el río Judrio se desbordara.
Las autoridades locales decretaron el cierre de todas las escuelas del municipio incluidas las guarderías, debido a «condiciones climáticas excepcionalmente adversas».









