Los celulares y las computadoras se han convertido en herramientas importantes en el uso diario de las personas, pero a medida que la tecnología avanza, las habilidades manuales como, por ejemplo; escribir a mano parece desaparecer.
Escribir con lápiz y papel es una opción que cada vez las personas están dejando atrás ya que eligen anotar y guardar recordatorios en sus celulares.
Pero ¿quiénes podrían ser los más afectados y por qué es importante seguir practicando el método de la escritura a mano?
Actualmente, las nuevas generaciones acostumbran a tomar apuntes de sus clases desde sus celulares, inclusive algunos toman fotografía o video dependiendo de qué tan compleja es la información.
Te podría interesar
La escritura a mano una habilidad que puede desaparecer:
Sin embargo, esta práctica es vista como un riesgo para las futuras generaciones. La psicóloga Liliana Vela explica que los niños corren un riesgo de no aplicar el 100% esta práctica. Añade que al no darse ese hábito se puede terminar olvidando el lápiz y el papel.
Por su parte, el fisioterapista Elvis Galdámez, señala que se va perdiendo la imaginación y se vuelve complicado que los niños realicen análisis y conjetura.
El solo hecho de usar un lápiz y un papel activa áreas cerebrales que ayudan a la retentiva y concentración. Un estudio realizado por la Universidad de California revela que los estudiantes que escriben a mano tienen una mejora comprensión lectora comparada a los que usan la tecnología.
Para perfeccionar esta habilidad los expertos indican que se puede ayudar a mejorar la escritura con la ayuda de libros de caligrafía y planas. Vela añade, que el problema se puede dar en los adultos con pérdidas de memoria. Así que ya lo sabe sin importar la edad es necesario que se siga practicando la escritura a mano.
Video/TCS.
Te podría interesar: Feligreses católicos celebran la romería de la Virgen de los Remedios









