Hace unos días, un video causó revuelo en redes sociales: una vendedora ofrecía una anona por 30 dólares. El alto precio no pasó desapercibido y desató una ola de memes entre los salvadoreños.
«Me di cuenta (que cada anona estaba) a 20 dólares y hoy usted me dice que hoy están a 30 dólares cada anona», se oye decir a una mujer desde un vehículo.
A lo que la vendedora responde: «Estas son de $30, las de allá son a $20».
«¡Dios mío bendito!», exclamó la clienta. «¿Y se venden así usted? ¿Las compra la gente?», pregunta sorprendida en el video.
Tras la polémica por el elevado costo de la fruta de temporada, comenzaron a circular divertidos memes que sacaron carcajadas entre los usuarios en redes sociales, como estos que le compartimos en el video:
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Raquel Castaneda.
Escasez de anonas afecta su precio
No obstante, al recorrer el Mercado Central se constató que la anona es difícil de encontrar. Algunos vendedores atribuyeron la escasez a que aún no ha comenzado la temporada, aunque también dieron su punto de vista sobre el alto precio con el que se está comercializando.
«Fíjese que todo el tiempo, cuando empieza se da a 4 dólares, 3 dólares o 2.50. Pero a 20 dólares se da la docena», comentó Olimpia Santos, una comerciante.
Pero hay que tener en cuenta que los precios de estas frutas suelen variar según el lugar donde se comercialicen.
Te podría interesar: El lago de Coatepeque deja atrás su color turquesa
¿Cuándo empieza la temporada de anonas en El Salvador?
La llegada de las primeras lluvias en junio marca el inicio de la temporada de anonas. Sin embargo, su mayor oferta en los mercados se concentra en julio y agosto y en algunas zonas puede extenderse hasta septiembre, según el clima y la región. Aunque su tiempo de venta es corto, la anona es muy valorada por su dulzura y su textura suave que encanta a los consumidores.
Este episodio en redes volvió a mostrar que los salvadoreños destacan por su creatividad y sentido del humor ante cualquier situación.









