La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue juramentada este lunes como presidenta interina de Venezuela. La ceremonia se realizó en una sesión del Parlamento, que estuvo encabezada por su hermano Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.
La juramentación fue ordenada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para garantizar la continuidad administrativa de Venezuela ante la ausencia del jefe de Estado.
Durante el acto, Delcy Rodríguez calificó la detención de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, como un “secuestro” y afirmó que asume el cargo “con dolor”. Además, consideró que es una agresión contra la soberanía venezolana, declaraciones que coinciden con su rechazo a la operación estadounidense.
Asimismo, los miembros del parlamento ofrecieron apoyo a Rodríguez y ratificaron a su hermano, Jorge Rodríguez, como presidente de la Asamblea.
Delcy Rodríguez, de 56 años, se desempeñó como vicepresidenta de Maduro desde 2018, donde supervisó gran parte de la economía dependiente del petróleo de Venezuela.
Te podría interesar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el domingo a Rodríguez que podría enfrentar un “precio muy alto” si no coopera con su Gobierno.
Te podría interesar: ONU exige respeto a la legalidad internacional en Venezuela o Maduro y su esposa se declaran «no culpables» en su primera comparecencia









