El actor Javier Bardem expresó su preocupación por la situación en Gaza, calificando el conflicto como “genocidio”. En una reciente entrevista, el actor español expresó su profundo dolor al referirse a las miles de víctimas, en especial niños, que mueren a diario por ataques, hambre o falta de atención médica.
“Hay niños que sufren amputaciones sin anestesia. Ayer hubo 25 personas que fueron asesinadas a tiros cuando estaban buscando ayuda humanitaria en lo que ellos llaman ‘los juegos del hambre’”, relató. Bardem insistió en que, si bien Hamás debe liberar a los rehenes que aún mantiene, esto no justifica el castigo que se está ejerciendo contra la población civil palestina.
El actor citó a expertos en leyes internacionales, así como a organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, que coinciden en definir los ataques de Israel como crímenes atroces. Incluso, mencionó que sobrevivientes del Holocausto han denunciado públicamente lo que consideran una masacre sistemática.
Bardem criticó a la comunidad internacional. “La impunidad con la que actúa Israel, el apoyo militar y económico de Estados Unidos y el silencio de Europa están creando un escenario tan peligroso que puede desencadenar más guerras y sufrimiento en todo el mundo”.
Además, el actor no desaprovechó la oportunidad para hacer un llamado a no perder la humanidad: “Tenemos que denunciar cuando sea necesario y a quien sea necesario. No podemos mirar a otro lado”.









