El expresidente Jair Bolsonaro recibió el alta hospitalaria este día, luego de estar hospitalizado por varios malestares como vómitos, mareos, hipotensión y presíncope. Ahora tiene un nuevo diagnóstico de cáncer de piel.
Mediante un comunicado de prensa, el hospital detalló que Bolsonaro mostró una mejoría de los síntomas y de la función renal después de someterse a un tratamiento de hidratación y medicamentos intravenosos.
Cáncer de piel es el nuevo diagnóstico para Bolsonaro
Además, el documento indica que las lesiones cutáneas de Bolsonaro, retiradas mediante cirugía el pasado domingo 14:
“Mostró la presencia de carcinoma escamocelular in situ en dos de ellas, con necesidad de seguimiento clínico y reevaluación periódica”, añade el expediente.
El carcinoma de células escamosas in situ, también conocido como enfermedad de Bowen, es una forma temprana de cáncer de piel. Se identifica en las células superficiales (la capa más externa de la piel) y no es invasivo, lo que significa que no puede propagarse a otras partes del cuerpo.
Te podría interesar: Bolsonaro permanece hospitalizado por problema renal y anemia
Arresto domiciliario
Desde el 4 de agosto, Bolsonaro se encuentra bajo arresto domiciliario por orden del ministro Alexandre de Moraes del Supremo Tribunal Federal (STF).
La medida cautelar fue definida en la investigación en la que son investigados el diputado federal Eduardo Bolsonaro (PL-SP), hijo del expresidente, y el propio Bolsonaro por trabajar con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para promover medidas de represalia contra el gobierno brasileño y ministros de la Corte Suprema, incluida la cancelación de visas y la aplicación de la Ley Magnitsky.









