El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que Israel y Hamás acordaron la primera fase de su plan de paz, tras las conversaciones en Egipto sobre el fin de la guerra en Gaza. Según la agencia de noticias saudí Al-Hadath, el alto el fuego completo entrará en vigor en la Franja de Gaza a partir del jueves 9 de octubre a las 12:00 p.m. (hora de El Cairo, 3:00 a.m., hora El Salvador).
“Me enorgullece anunciar que Israel y Hamás han firmado la primera fase de nuestro Plan de Paz. Esto significa que todos los rehenes serán liberados muy pronto e Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primer paso hacia una paz sólida, duradera y duradera”, escribió Trump en su cuenta de Truth Social.
En su mensaje, el mandatario agradeció a los países mediadores que trabajaron para que llegaran a este acuerdo.
“¡Todas las partes recibirán un trato justo! Este es un GRAN día para el mundo árabe y musulmán, Israel, todas las naciones vecinas y los Estados Unidos de América, y agradecemos a los mediadores de Qatar, Egipto y Turquía, quienes trabajaron con nosotros para hacer realidad este acontecimiento histórico y sin precedentes. ¡BENDITOS LOS CONSTRUCTORES DE PAZ!”, destacó Trump.
Horas antes de este aviso, el republicano había dicho que esperaba viajar a Oriente Medio, ya que las conversaciones entre Israel y Hamás “avanzaban muy bien”.
El plan de paz exige un alto el fuego, la liberación de todos los rehenes retenidos en Gaza, el desarme de Hamás y una retirada gradual de Israel del territorio.
Te podría interesar: Israel vuelve a interceptar flotilla de ayuda humanitaria con destino a Gaza




