Israel lanzó este martes un ataque cerca de un centro de distribución de alimentos en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. En el lugar se reportaron más de 50 fallecidos.
Según el portavoz de la Defensa Civil, más de 200 personas resultaron heridas. El ataque de las fuerzas israelíes ocurrió cerca de un centro de ayuda gestionado por la organización sin fines de lucro, World Central Kitchen, donde miles de palestinos habían acudido para que les entregaran harina.
«Aproximadamente a las 9 de la mañana, cuando esperábamos para conseguir una bolsa de harina y ayuda, un edificio junto a nosotros fue atacado por un F-16 lo que dejó una cantidad significativa de muertos y heridos«, dijo Youssef Ashqar, un testigo que se encontraba en el lugar.
STRINGER, Ahmad GHARABLI, AFPTV STRINGER / AFPTV / IDF (Israeli Defense forces) / AFP
«Estos padres, estos niños y estas madres que salen a buscar comida para sus hijos son asesinados todos los días a sangre fría, solo por el placer de matar y son asesinados todos los días de a docenas, mientras que otros cientos resultan heridos«, aseguró Mohammed Zaquout, director general de hospitales para el ministerio de Salud de Gaza.
Te podría interesar: Volcán de Indonesia lanza colosal nube de ceniza, autoridades elevan alerta
Israel «examina» lo ocurrido en Jan Yunis
La AFP consultó al ejército israelí por lo ocurrido y respondió que está «examinando» los hechos. Señaló que una concentración de personas fue identificada cerca de un camión de distribución de ayuda que fue golpeado en la zona de Jan Yunis y cerca de tropas israelíes que operaban en el área.









