Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la muerte del jefe de Estado Mayor de Hezbolá, Haizam Alí Tabatabai, durante un ataque aéreo contra un edificio residencial en Beirut, capital del Líbano, este domingo. La operación dejó cinco fallecidos y el grupo islamista consideró como el cruce de una línea roja.
“Hoy 23 de noviembre, las FDI atacaron, bajo la dirección de Inteligencia y a través de la Fuerza Aérea, en el sector de Beirut y eliminaron al terrorista Haitham Ali Tabatabai, el Jefe del Estado Mayor interino de Hezbolá”, escribió en un comunicado la FDI.
El Ministerio de Salud del Líbano informó que al menos cinco personas murieron y 28 resultaron heridas en esta operación. Mientras tanto, el Ejército libanés acordonó la zona residencial donde fue el ataque.
“Tabatabai era un veterano y activista central en la organización terrorista, uniéndose a sus filas en la década de 1980 y desde entonces ocupó una serie de puestos de alto nivel, incluido el de comandante de la unidad ‘Radwan Force’ y jefe de operaciones de la organización terrorista Hezbolá en Siria”, detalló la FDI.
Te podría interesar
Además, el Jefe del Estado Mayor comandó la mayoría de las unidades de Hezbolá y trabajó para restablecer su preparación para la guerra contra Israel.
“Las FDI actuarán contra los intentos de rehabilitar y rearmar a la organización terrorista Hezbolá y actuarán con contundencia para eliminar cualquier amenaza a los ciudadanos del Estado de Israel”, reiteraron las fuerzas israelíes.
Te podría interesar: ¿Por qué Venezuela pasó de aliado a enemigo de Estados Unidos?









