Israel bloqueó el ingreso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Amenazando a Hamás con otras consecuencias si persiste en rechazar la propuesta de Estados Unidos de prolongar la tregua.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu dijo que Hamás está tomando el control todos los suministros y bienes enviados a Gaza. “Está abusando de la población de Gaza que intenta recibir la ayuda, les dispara y está convirtiendo la ayuda humanitaria en un presupuesto terrorista dirigido contra nosotros. No estaremos de acuerdo con esto bajo ninguna circunstancia”, expresó.
Además, Gaza denunció la decisión de los israelíes, calificándolo de “chantaje barato, crimen de guerra y un golpe descarado” contra el acuerdo de alto al fuego.
Posterior al anuncio de Israel, el secretario general de la ONU, António Guterres pidió la reanudación “inmediata” de la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Mientras que Egipto y Jordania condenaron la decisión y calificaron la iniciativa como una “flagrante violación” de los acuerdos de tregua con Hamás.
Te podría interesar
Mientras tanto, en Tel Aviv, los familiares de rehenes todavía retenidos en Gaza pidieron a Netanyahu pasar ya a la segunda fase del alto el fuego.
Te podría interesar: El estado de salud del papa Francisco es «estable», dice el Vaticano









