El gabinete de seguridad de Israel aprobó la madrugada de este viernes un plan del primer ministro Benjamín Netanyahu para derrotar a Hamás y tomar el control de la ciudad de Gaza.
De acuerdo con un comunicado, el plan implica que el ejército israelí se prepara para tomar el control de esa ciudad en el norte de la Franja de Gaza. A su vez, que distribuye ayuda humanitaria a la población civil fuera de las zonas de combate.
“El gabinete de seguridad, por mayoría de votos, ha adoptado cinco principios para poner fin a la guerra”, se lee en el comunicado. Entre estos se incluye “el desarme de Hamás, la devolución de todos los rehenes, vivos y muertos, la desmilitarización de la Franja de Gaza, el control de seguridad israelí en la Franja de Gaza y el establecimiento de una administración civil alternativa que no sea ni Hamás ni la Autoridad Palestina”.
Netanyahu dijo el jueves que Israel quiere tomar el control total de la Franja pero no gobernarla. Actualmente, el ejército israelí ocupa u opera sobre el terreno en casi el 75% del devastado territorio palestino.
Te podría interesar
Por su parte, el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, denunció en X que esto es una “catástrofe que traerá muchas otras catástrofes”.
Te podría interesar: Conmoción en España: encuentran a 32 perros que murieron de hambre









