El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó este martes las zonas donde se han registrado las ráfagas de viento más intensas en las últimas horas, como parte de la influencia de los vientos nortes que afectan el territorio salvadoreño.
De acuerdo con el informe, Ishuatán, en Sonsonate, encabeza la lista con ráfagas que alcanzaron los 57.2 kilómetros por hora, seguido de Apaneca, Ahuachapán, con 45.6 km/h, y las estaciones del MARN e Ilopango, que reportaron velocidades de 45 y 40.2 km/h, respectivamente.
Otros puntos con fuertes vientos fueron A. Comalapa (38.9 km/h), Perquín (37.4 km/h), Candelaria de la Frontera (36.3 km/h) y La Libertad (36.1 km/h).
Según la institución, las ráfagas más marcadas se concentran en las zonas altas y costeras del país, y podrían continuar durante los próximos días. El MARN recomendó a la población tomar precauciones por la caída de ramas, vallas publicitarias o estructuras inestables, especialmente en áreas abiertas.
Te podría interesar: «Los vientos llegaron y bajó la temperatura», afirma el experto en el clima Moisés Urbina
Emiten advertencia para caminatas en el volcán
Por estas condiciones las autoridades además han emitido advertencia a los turistas nacionales y extranjeros de que existe la posibilidad de que no puedan llegar hasta el cráter del volcán de Santa Ana. La medida es para resguardar su seguridad.









