Un cohete ruso puso este viernes en órbita un satélite de comunicaciones de Irán, así lo informaron medios iraníes. Este lanzamiento se trata del último logro de un programa aeroespacial que preocupó por mucho tiempo a los gobiernos occidentales.
Alparslan Aydin / AFPTV / ROSCOSMOS / AFP
La corporación espacial rusa Roscosmos difundió imágenes donde muestran el lanzamiento de un cohete Soyuz desde Vostochni en Rusia. La televisión estatal iraní informó que es un satélite Nahid-2, que pesa 110 kilos, diseñado y fabricado por ingenieros iraníes.
Los gobiernos occidentales expresaron su preocupación de que los avances tecnológicos realizados en el programa espacial de Irán también puedan ser utilizados para mejorar su arsenal de misiles balísticos.
En septiembre del año pasado, Irán manifestó que había puesto en órbita el satélite de investigación Chamran-1. Tres meses después, se anunció que había puesto en el espacio su carga útil más pesada hasta la fecha, donde utilizaron un transportador de satélites fabricado localmente.
Te podría interesar
Sigue más noticias internacionales en TCS Ahora: Trump dice que Hamás no quiere un acuerdo, «quiere morir»
Este lanzamiento se informó un poco antes del inicio de las conversaciones nucleares entre Irán, Gran Bretaña, Francia y Alemania en Estambul.
Te podría interesar: Tailandia evacúa a más de 100,000 civiles por combates con Camboya









