Varias zonas de la costa este de EE. UU. se preparaban este martes para más lluvias, tras las intensas inundaciones repentinas que complicaron la movilidad, dejaron autos atrapados y obligaron a realizar rescates de emergencia.
Una alerta de inundación permaneció vigente hasta la mañana del martes para partes de Nueva Jersey, mientras que se prevé que la lenta tormenta de verano seguirá azotando la región del Atlántico Medio hasta mediados de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
«Una masa de aire de verano rica en humedad sobre gran parte del este y centro de EE. UU. continuará provocando áreas con tormentas eléctricas, desde dispersas hasta generalizadas, capaces de fuertes aguaceros e inundaciones repentinas», indicaron las autoridades.
Las lluvias torrenciales inundaron zonas de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Maryland el lunes por la noche.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia e instó a la población a permanecer en sus hogares.
Te podría interesar: Israel lanza ataques contra fuerzas del gobierno sirio
Otros lugares afectados por inundaciones en EE. UU.
En Scotch Plains, Nueva Jersey, los equipos de rescate ingresaron a las aguas inundadas luego de que varios conductores quedaran atrapados por la crecida repentina. Autoridades de distintos puntos de la región, incluido el sur de Virginia, alertaron sobre el peligro de conducir debido al alto riesgo de inundaciones.
En Nueva York, un video en redes sociales mostró cómo un chorro de agua sucia y con lodo salió con fuerza frente a la entrada de una estación de metro.
Varias líneas suspendieron su servicio brevemente o sufrieron demoras, mientras el tráfico colapsaba en importantes avenidas de la ciudad.
Los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark detuvieron temporalmente sus salidas la noche del lunes, lo que provocó la cancelación de decenas de vuelos.
En Lancaster, Pensilvania, las fuertes inundaciones llevaron a declarar el estado de desastre. Los equipos de emergencia evacuaron a personas atrapadas en sótanos y realizaron al menos 16 rescates en medio del agua.









