n incendio forestal de gran magnitud ha encendido las alarmas en las colinas cercanas a Jerusalén y Beit Shemesh obligando la evacuación de los habitantes de varias comunidades. Las autoridades de Israel indicaron que para mitigar el fuego se han utilizado más de 100 camiones de bomberos.
Además, se ha hecho uso de seis aviones para combatir las llamas que se han propagado rápidamente debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas que registra ese país.
Según las autoridades, el fuego comenzó en la región de Moshav Eshtaol y ha consumido miles de hectáreas de bosque y amenaza a varias estructuras.
Ante esta emergencia, la Policía de Israel y el Comando del Frente Interno coordinaron la evacuación de residentes en Kiryat Yearim, Tzova, Ein Rafa y Shoresh, mientras que la Fuerza Aérea Israelí realizó vuelos de reconocimiento para mapear el alcance del sinestro. Hasta el momento no se reportaron víctimas mortales, pero el fuego causó daños menores a propiedades.
Clima no favorece para controlar el incendio forestal
Por su parte, el Servicio de Bomberos y Rescate de Israel informó que las condiciones climáticas, con vientos de hasta 40 km/h y una humedad inferior al 20%, complicaron los esfuerzos de extinción. Los daños en la zona rondan las 1,000 hectáreas.
De momento, no se ha confirmado la causa, pero las autoridades no descartan que el incendio pudo haber sido provocado intencionalmente. Este evento se suma a otro incendio significativo reportado el pasado 23 de abril en la misma región, cerca de Judea y Jerusalén.
Más detalles de los incendios en Jerusalén y Tel Aviv
- El 23 y 30 de abril ocurrieron los voraces incendios en Judea y Beit Shemesh.
Entre las comunidades evacuadas están: Neveh Shalom, Kiryat Yearim, Tzova, Ein Rafa, Shoresh, entre otras.
Los recursos desplegados
- Más de 100 camiones de bomberos, 6 aviones y tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel, (FDI).
Las condiciones climáticas
- Temperaturas superiores a 35 °C, vientos de 40 km/h, y humedad menor al 20%.
Te podría interesar: Trump reprobado en encuestas por política migratoria en EEUU




