Más de 20,000 residentes de Port Alberni en Canadá están bajo riesgo de evacuación ante el avance de un incendio que ya arrasó una montaña. El siniestro llegó a solo 10 kilómetros de esa localidad en el oeste canadiense.
Según el servicio de incendios forestales de la provincia costera de British Columbia, se espera que las llamas en el monte Underwood se expandan a más zonas. La montaña se encuentra en la isla de Vancouver y es parte de una tendencia de incremento de siniestros cerca de la costa.
Además, en la provincia de Terranova y Labrador, se ordenó el martes la evacuación en algunas regiones de su capital St. John tras la intensificación de un incendio.
En lo que va de 2025, Canadá registra su segunda peor temporada de incendios en cuanto a área destruida, de acuerdo con datos que se recopilan desde 1983. Hasta ahora 7.4 millones de hectáreas, casi el tamaño de Panamá, han sido devastadas en lo que va del año.
Te podría interesar
En 2023 se quemaron 17.3 millones de hectáreas, un récord mundial ante la creciente amenaza de siniestros forestales potenciados por el cambio climático derivado de la actividad humana.
Te podría interesar: Fuertes lluvias generan caos en aeropuerto de Ciudad de México









