Las autoridades francesas trabajan en la mitigación de un incendio forestal. Alrededor de 2,000 bomberos buscan contener el fuego que ya ha consumido más de 15,000 hectáreas de terreno.
Según la prefectura local, una mujer de la tercera edad murió y nueve personas resultaron heridas, entre ellas siete bomberos, al tiempo que se reporta un desaparecido.
Pese a que se trabaja contra reloj, las autotidades señalan que las condiciones meteorológicas continuan siendo desfavorables. El subprefecto para la ciudad de Narbona, Rémi Recio, explicó que aún perciben “viento fuerte y denso de entre 55 y 60 km/h, una tasa de humedad que vuelve a bajar y que roza el 25%. Las condiciones meteorológicas no son buenas, pero la determinación del operativo de los bomberos sigue intacta».
Te podría interesar: China activa respuesta de emergencia de nivel IV tras inundaciones y deslizamientos de tierra
El incendio forestal es el mayor registrado en Francia hasta la fecha en un verano en el que, según el servicio de gestión de emergencias, ya se han producido unos 9,000 siniestros principalmente a lo largo de la costa mediterránea.









