La ciudad de Minas en el departamento de Lavalleja, Uruguay, es el escenario de un voraz incendio forestal que ha consumido más de 2,000 hectáreas en los últimos días.
De acuerdo con las autoridades, las altas temperaturas y la falta de lluvias han provocaron que el incendio se fortaleciera y se haya extendido a gran velocidad. Durante el fin de semana, los bomberos trabajaron en las zonas de La Coronilla y el Cerro del Verdún en Minas, así como en Melilla en Montevideo.
Sebastián Camejo, vocero de Bomberos de Uruguay, señaló que muchos de los focos de fuego que se han registrado en los últimos días están relacionados con el riesgo de incendio más alto que existe en la zona.
Te podría interesar: Tormenta invernal se intensifica en Estados Unidos
Camejo destacó que los residentes se han mostrado solidarios ante la emergencia. «La gente quiere ayudar. Genera una situación de alerta, miedo y pánico en la ciudadanía».
Incendio forestal controlado
En horas de la tarde del lunes, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que actualizaba la situación del incendio forestal en Minas.
«La Dirección Nacional de Bomberos informa que el incendio forestal registrado en la zona serrana de la ciudad de Minas se encuentra controlado con perímetros consolidados, líneas de defensa activas y anclajes seguros, sin propagación libre de fuego».
Las autoridades informaron que para controlar las llamas se utilizaron dos helicópteros, drones, efectivos del Ejército, maquinaria pesada y un camión cisterna con 10,000 litros de agua.









