Un voraz incendio consumió el histórico Grand Canyon Lodge, en el Borde Norte del Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona, Estados Unidos y varias estructuras del lugar. La situación obligó a las autoridades a cerrar el acceso, ya que las llamas se intensificaron el sábado tras los fuertes vientos.
El incendio se originó por el impacto de un rayo el pasado 4 de julio, que en un inicio fue controlado por los bomberos. Sin embargo, una semana después se hizo una suspensión luego de que se extendiera hasta alcanzar los 20 kilómetros tras las altas temperaturas, baja humedad y fuertes ráfagas de viento. Tras este suceso, lo nombraron como incendio “Dragón Bravo”.
La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs solicitó al las autoridades que investigaran la respuesta del Servicio de Parques Nacionales tras el siniestro. “Primero deben tomar medidas enérgicas para detener el incendio forestal y evitar daños mayores”, escribió en su cuenta de X. Además, Hobbs agregó que los habitantes de Arizona “merecen respuestas sobre cómo se permitió que este incendio destruyera el Parque Nacional del Gran Cañón”.
Te podría interesar
Además, los bomberos trabajan en un segundo incendio registrado en el Borde Norte denominado White Sage. Hasta el momento, ninguno de los dos incendios ha sido controlado.
Te podría interesar: Inundaciones repentinas provocan caos en el noreste de EE. UU.









