21.7 C
El Salvador
viernes, 21 junio, 2024

Incendio en vehículo situado en Km 16 ½ de la calle al volcán

Elementos del Cuerpo de Bomberos extinguieron un incendio en vehículo en el kilómetro 16 ½ de la calle al volcán.

Esta noche, elementos del Cuerpo de Bomberos realizan liquidación de incendio en el kilómetro 16 ½ de la calle al volcán. Las operaciones de extinción y enfriamiento del automóvil las están realizando con apoyo del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil. Afortunadamente en el percance no se reportaron personas lesionadas.

Otros incendios

Durante la tarde, bomberos sofocaron un incendio en terreno con maleza seca ubicado en final calle Sisimiles, colonia Altos de Miramonte, San Salvador. Refrescaron la zona para evitar avance del fuego y proteger las estructuras cercanas.

Ayer se registró otro incendio en vehículo en el kilómetro 42, carretera hacia Suchitoto, Cuscatlán. La emergencia estaba controlada al llegar; realizaron inspección, retiraron la batería para prevenir nuevos siniestros y proporcionaron indicaciones de seguridad.

¿Qué hacer ante un incendio en el automóvil?

A la hora de apagar un incendio en el coche o autobús, hay que tener en cuenta que los vehículos no se incendian con facilidad; pero, una vez que lo hacen, resultan muy difíciles de apagar. Lo más recomendable es ponerse a salvo lo antes posible. Cuerpo de Bomberos recomienda lo siguiente:

  • En caso de que se pueda, se debe cortar la corriente eléctrica, y las entradas de gas.
  • Evitar que los productos combustibles e inflamables se junten con el fuego.
  • Utilizar el extintor, solo si el fuego es pequeño. Ojo, hay que situarse entre el fuego y una vía de escape, ya que este mismo puede extenderse.
  • No se debe utilizar agua, puesto que podría ocasionar quemaduras en las personas, por las llamaradas del fuego.

Te podría interesar: Persona atropellada en el Km 23 de la carretera Panamericana

Últimas noticias